Uno de los colombianos cumplió condena por narco en Palmasola

Exreclusa paraguaya lidera banda de ladrones


Sus cómplices son colombianos. Agentes de la Felcc los detuvieron ayer y fueron entregados al Ministerio Público

Una súbdita paraguaya, que hasta hace algunos meses estuvo presa en una cárcel de Asunción (Paraguay), es la líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de dinero en nuestra capital y donde sustrajeron, en dos hechos diferentes el mes pasado, al menos Bs 280.000.

La mujer que desde 2014 fue detenida en su país por delitos similares a los que ahora la sindican en el país,  operaba, según la información de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con dos súbditos de Colombia.

Tras el inicio de una pesquisa policial, a raiz de las denuncias de robo ocurridas en los parqueos de un restaurante de comida rápida y un mercado de venta de pescado, los investigadores lograron identificar el vehículo en el que la banda se movilizaba por la ciudad sin levantar sospechas.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que en principio no se tenía información precisa de este grupo de ladrones, pero que gracias a las imágenes de la placa del vehículo en que cometieron los dos últimos robos se pudo establecer que este era alquilado y con la colaboración del dueño del rodado se hizo un seguimiento de los extranjeros hasta dar con su paradero.

El modo de operar de los sujetos era seguir a sus víctimas luego de que sacaban dinero de entidades financieras y cuando dejaban su vehículo estacionado quebraban los vidrios y se llevaban el botín.

Múltiples antecedentes
El director de la Felcc presentó ayer a Fanny del Carmen Villagra Chaparro (paraguaya) y a los colombianos Elio Andrés Moya Peralta y César Augusto Enao Sánchez, este último preso por narcotráfico en Palmasola.

Se espera que hoy los extranjeros sean presentados ante un juez cautelar, que definirá su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece
0
Me Entristece
Me Enfada
0
Me Enfada

Comments

comments