6 muertos y 69 heridos en 2 accidentes de tránsito en las carreteras La Paz-Apolo y Oruro-La Paz

6 muertos y 69 heridos en 2 accidentes de tránsito en las carreteras La Paz-Apolo y Oruro-La Paz


Seis personas muertas y otras 69 heridas es el saldo de dos accidentes de tránsito en las carreteras La Paz-Apolo y Oruro-La Paz. El primero se registró a las 21.30 del martes pasado y el segundo a las 10.00 de ayer.

Según el jefe nacional de Tránsito,Transporte y Seguridad Vial, Jaime Gonzáles, el bus del sindicato Trans Altiplano, que se dirigía hacia el municipio de Apolo, en el norte del departamento de La Paz, sufrió un vuelco de costado y provocó la muerte de cinco personas y dejó a otras 32 heridas.

Según el informe de Tránsito, el conductor del bus, identificado como Hugo Quispe Vargas, de 31 años, perdió el control del motorizado cuando estaba a solo 10 minutos del cantón Wila Khala de la provincia Bautista Saavedra. Además, no portaba su licencia de conducir al momento del hecho. El propietario del vehículo, José Luis Quispe Quiñonez, acudió a oficinas de Tránsito en El Alto y presentó la licencia del conductor.

Los heridos fueron trasladados en un inicio al centro médico de la localidad de Escoma, de donde horas más tarde fueron llevados hasta el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

De las cinco personas que perdieron la vida solo una fue identificada como Beatriz Sanjinez Crespo, de 81 años, mientras el resto, dos mujeres y dos varones, están reportadas como NN.

HERIDOS

Nabart Mamani Choque, de 12 años, Aleyda Choque Mamani de 3, Alexis Choque Quispe 5, Gimber Panoso Apaza (30), Sergio Grover Molina Salas (49), Sara Eliana Mamani (32), Luz María Macadic (60), Gregoria Chambi Isidro (45), Fabiola Rodríguez Quispe (20), Youluimi Salas Rodríguez (4), David Salas Chino (23), Rosmery Salas Chino (18), Adrian Suntura Chambi (14), Mari Aceleste Huallata Chambi (16), María Mamani Paco (23), Silvia Flores Garavito (65), Jhon Suntura Chambi (20), Dominga Rosa Chuqui (62), Verónica Mamani Paco (22), Ever Zapana Cori (34),  Saida Puna Curso (33), Yamir Alanoca Avien (12), María Salomé Avien Chambi (31), Gisel Jandira Avine (5) Rodrigo Damián Faijo Avine (3), Néstor Nis Alanoca Avine  (1), Soledad Avinme Chambi (22), y Saúl Mendoza Luque (54).

EL OTRO ACCIDENTE

El segundo hecho de tránsito ocurrió ayer cuando un bus de la empresa El Bermejeño sufrió un vuelco de costado cerca de la localidad de Panduro, en la carretera Oruro-La Paz. En el accidente perdió la vida el ayudante del chofer y otras 27 personas resultaron heridas. Según la Policía, el bus partió el martes de Tarija con 45 pasajeros a bordo.

Pasajeros denunciaron que el chofer excedió la velocidad. Además, señalaron que la ayuda tardó en llegar.

El bus termino a un costado de la carretera.

Bus el Bermejeño terminó volcado sobre el asfalto.

El bus que se accidentó en Panduro venía de Tarija y llevaba 45 pasajeros a bordo.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format