Violó a su hija durante 6 años y ahora está preso

Un hombre de 40 años violó a su hija de 13 en su domicilio, ubicado en la zona de Marquina del municipio de Quillacollo. La víctima reveló que era abusada desde sus 7 años, siendo la última vez en diciembre del pasado año.

“Me das asco, como mi padre nunca deberías hacerme eso”, fue el repudio expresado por la adolescente la pasada semana, cuando el depravado hombre nuevamente trató de violarla, pero ella se escapó y buscó refugio en el domicilio de sus tíos, que queda cerca del suyo.

La denuncia fue presentada el pasado lunes ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de Quillacollo por la madre de la chiquilla.

La víctima, que ya no podía seguir soportando los abusos sexuales y tener que mantener silencio, decidió contar a sus familiares lo que su padre le hacía.

Úrsula Canedo, responsable de la DNA, informó ayer que tras recibir la denuncia,  inmediatamente se puso a la víctima bajo protección, trasladándola con su familia ampliada.

 

La menor, en su denuncia, reveló que su padre la violó por primera vez el día de su cumpleaños, cuando cumplía siete años.

Ese día, su padre y su madre se habían ido a un local a consumir bebidas alcohólicas. De regreso a su casa, por el estado de embriaguez en el que se encontraba la madre, se durmió profundamente, situación que fue aprovechada por el malvado hombre para violar a su hija.

Los abusos sexuales se repitieron constantemente a lo largo de los años, cada vez que la pareja de esposos se embriagaba, el padre procedía a violar a su hija. La menor soportó esos vejámenes hasta el año pasado. “En diciembre, durante las vacaciones finales, fue la última vez que me violó”, relató la menor.

 

El depravado padre amenazaba a la víctima con matar a su madre y hermanitos si contaba a alguien lo que le hacía. La niña, en su afán de protegerlos, aguantaba en silencio y casi resignada los ultrajes.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, Nidia Gutiérrez, informó que se aprehendió ayer al denunciado y de inmediato fue remitido al Ministerio Público, para que esa instancia defina su situación jurídica.

Agregó que el informe médico forense confirmó el abuso sexual al establecer que la menor presenta himen elástico de data antigua.

 

La madre de la víctima, que ahora tiene 13 años, presentó la denuncia.

Yajuy Noticias de Bolivia Violó a su hija durante 6 años y ahora está preso