Viola a su hijastra de 17 años en Vinto

Una adolescente de 17 años denunció haber sido víctima de violación por parte de su padrastro de 46 años. El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba sola en su vivienda, ubicada en el municipio de Vinto.

La progenitora de la víctima, Rosa M., de 42 años, se enteró de lo ocurrido el pasado sábado cuando su hija, entre lágrimas, le contó cómo su padrastro la había abusado sexualmente.

Según el relato de la menor, el pasado  jueves, feriado de Todo Santos, se quedó sola en su vivienda mientras su madre y su padrastro, fieles a la tradición, se fueron al cementerio a visitar la tumba de sus familiares fallecidos y de algunas amistades.

A eso de las 20.00 de ese día, el padrastro retornó del cementerio solo y en estado de ebriedad. A sabiendas de que su hijastra se encontraba sola, ingresó al dormitorio donde descansaba y se abalanzó sobre la ella. Valiéndose de su fuerza, la inmovilizó y con una mano le tapó la boca para que no grite y, posteriormente, cometió el vejamen.

AMENAZADA

Tras el hecho, el agresor amenazó a la menor con hacerle daño a su mamá si contaba lo ocurrido; además, se atrevió a decirle que nadie le creería a ella.

La adolescente solo pudo callar un día el abuso, ya que su madre, al verla tan afligida y llorosa, insistió una y otra vez en saber lo que le pasaba.  “Mi hija estaba llorando en su cuarto, yo entré y le pregunte qué había pasado; primero me dijo que nada, pero yo insistí y me contó lo que sucedió”, dijo la madre de la víctima.

La adolescente le detalló a su progenitora cómo el feriado de Todos Santos fue violada por su padrastro y las amenazas que recibió.

Indignada, la mujer no dudó en sentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra su pareja, que trabaja como chofer de volqueta.

Realizadas las pesquisas, personal de la Felcc de Vinto aprehendió al sindicado, identificado como Rogelio M., quien argumentó ser inocente y que todo fue un invento de su hijastra porque el día del feriado no le dio permiso para salir a una fiesta.

La madre de la víctima lleva seis años de relación con el presunto agresor; además, la mujer tiene tres hijos aparte de la adolescente.

46 AÑOS tiene el presunto agresor de la menor de 17 años.