(Video) Chicotean a promotores de revocatorio

En el norte de Potosí, autoridades originarias del ayllu Chullpas agredieron con golpes y chicotazos a cívicos que recolectaban firmas pare revocar al gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Artemio Mamani, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a la cabeza de Jhonny Llally, llegaron a Llallagua para recolectar las firmas y se instalaron en la Plaza de Armas.

Sin embargo, llegaron las autoridades del ayllu Chullpas y con sus chicotes intentaron desalojar a quienes recolectaban las firmas contra Cejas y Mamani, ambos del MAS.

En imágenes del incidente se puede observar que los originarios chicotearon y golpearon a los cívicos, quienes intentaron defenderse. La Policía tuvo que intervenir para evitar mayores desmanes.

Llally lamentó la actitud de las autoridades originarias, por la forma en que intervinieron la mesa de recolección de firmas.

Se informó que en las escaramuzas desaparecieron unos 10 libros del revocatorio contra el alcalde Mamani.

Fuente: Erbol

Autoridades originarias del   ayllu Chullpas agredieron con golpes y chicotazos a dirigentes cívicos que recolectaban firmas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ambos del MAS.

El violento incidente ocurrió ayer al promediar las 15:00 en la plaza 10 de Noviembre, según  publicaciones realizadas en la red social Facebook.

En el video colgado en la red se puede observar que los mallkus vestidos con ponchos chicotearon y golpearon a los cívicos, quienes intentan defenderse y se escucha a una mujer pedir auxilio, por lo que  la Policía tuvo que intervenir para evitar más agresiones de los originarios.

En el ataque habrían desaparecido 10 libros con firmas para la  revocatoria del gobernador y ocho libros para la revocatoria del alcalde de Llallagua.

Los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), liderado por  Jhonny Llally, Carlos Tarqui y el dirigente indígena Cancio Rojas, llegaron a Llallagua para recolectar las firmas y se instalaron en la Plaza de Armas.

El hecho fue repudiado por usuarios de Facebook. Uno de ellos dijo que ahora más ciudadanos firmarán los libros para revocar a ambas autoridades.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia Chicotean a cívicos que colectan firmas contra Cejas