El Vicepresidente es doctor honoris causa de la Udabol

Activistas llegaron hasta las puertas de la universidad privada en Santa Cruz para protestar por la entrega del título honorífico.

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió anoche el título de doctor honoris causa en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) en la capital cruceña.

Vestido con un birrete y una toga verde y amarilla, el mandatario asistió al acto acompañado de sus allegados, su guardaespaldas y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

A diferencia de otros eventos anteriores en las que participó García Linera, la entrega del título honorífico no fue transmitido por las cuentas oficiales en redes sociales, ni de la Vicepresidencia ni de la Udabol.

Pero como ocurre constantemente con personalidades del oficialismo, García Linera no se libró del repudio ciudadano en las redes sociales y anoche en las mismas puertas de la universidad privada.

Activistas mujeres y jóvenes se concentraron en puertas de la  Udabol para protestar contra la imposición del título de doctor honoris causa.

“¿De qué honor y méritos hablamos?”, “¿Odio?”, “¿Mentiras?”, “¿Discriminación?”, escribieron en sus carteles.

Otros agitaron banderas bolivianas y se pusieron narices de payaso en alusión al dignatario de Estado que mintió sobre su título universitario. En documentos personales y declaraciones públicas dijo que tiene el título de “licenciado en Matemáticas”  pero recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se habría titulado, certificó que  García Linera sólo avanzó el 54% de la carrera de Matemáticas.

Las inconsistencias en su formación académica hicieron del Vicepresidente un blanco de críticas y burlas en la arena política y también en las redes sociales.

El 13 de junio de 2011, la misma universidad entregó el doctor honoris causa también al presidente Evo Morales.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia El Vicepresidente es doctor honoris causa de la Udabol