Valiente niña se defiende y evita que su tío la viole

Una valiente niña de 12 años se enfrentó el pasado martes por la tarde a su tío de 49 años, cuya acción evitó que sea abusada sexualmente.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba, donde habita la menor junto a sus padres y su tío. Ese día la niña se encontraba sola en su hogar, debido a que sus padres se fueron a trabajar. Eran casi las 18.00 cuando su tío llegó a la vivienda en estado de ebriedad.

El hombre, embrutecido por la ingesta de alcohol, ingresó al cuarto donde se hallaba su sobrina y como una “bestia” se abalanzó sobre ella con la firme intención de vejarla sexualmente.

La pequeña, en un acto de valor, se defendió de su tío como pudo y a gritos pidió ayuda. En ese momento llegó su madre del trabajo y al escuchar el clamor de auxilio de su hija corrió rápidamente hasta su cuarto, donde sorprendió a su familiar intentando cometer el abuso.

Inmediatamente agarró un palo y comenzó a golpear al agresor, luego pidió ayuda a los vecinos, quienes salieron de sus casas ante el llamado de auxilio y redujeron al depravado. El presunto violador manifestó ante la gente que solo estaba abrazando a su sobrina y que no quiso violara.

Personal de la Policía se constituyó en el lugar y procedió con la aprehensión del borracho. La progenitora de la víctima, en su declaración en dependencias de la Policía, dijo que sorprendió a su familiar sobre su hija con los pantalones abajo y que al verse sorprendido se puso agresivo.

Asimismo, refirió que su familiar vive desde hace un par de años en su casa porque no tiene un lugar donde quedarse, ya que nunca se habría casado ni tuvo hijos.

ALCOHÓLICO

El agresor, identificado como Marcial C., realiza trabajos esporádicos, como ayudante de albañilería, carpintería y otros. Según contaron sus familiares, es un bebedor consuetudinario.

Una vez que se le pasaron los efectos de alcohol, Marcial realizó su declaración informativa en la que ratificó su versión inicial que dio a los vecinos que lo capturaron, en sentido de que solo intentaba abrazar a su sobrina y que ella se asustó porque estaba borracho y por eso gritó.

Acotó que no tiene antecedentes policiales y que es una persona tranquila.

1 APUNTE

El agresor, tras una audiencia de medidas cautelares, fue enviado preventivamente a la cárcel de San Antonio.