Turista argentina es violada en un hotel

Una ciudadana argentina, de 34 años, fue violada el pasado sábado en el hotel donde se hospedaba en la población de Coroico por una persona con la que compartió bebidas alcohólicas, informó Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

“La víctima denunció que fue violada en su hotel tras compartir unos tragos por una persona que momentos antes compartió bebidas alcohólicas con ella. Después que la víctima, de 34 años, dejó el local donde bebió con su agresor, este le siguió hasta su hotel e ingresó de manera violenta a su habitación y procedió a agredirla sexualmente”, indicó el jefe policial.

Luego de ser vejada sexualmente, la víctima logró escapar de la habitación e ir corriendo a la recepción donde pidió ayuda al encargado, quien llamó a la Policía.

Fue así que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyeron en el hotel y procedieron a la aprehensión del acusado, que se hallaba en la habitación donde ocurrió el vejamen.

En su declaración en celdas de la Policía, el aprehendido manifestó que fue la supuesta víctima que lo invitó a ir a su hotel y pasar la noche en la habitación. Versión que fue desmentida por la víctima, que negó rotundamente haber invitado al agresor a su habitación y señaló que este irrumpió en su cuarto.

El denunciado fue remitido al Ministerio Público para ser procesado por el delito de violación.

El hombre habría engañado al encargado del hotel para ingresar a la habitación.

Yajuy Noticias de Bolivia Turista argentina es violada en un hotel