Tres jefes policiales son puestos a disposición de la justicia tras muerte de un universitario

Jonathan Quispe Vila murió este jueves cuando participaba de una protesta.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó el repliegue de tres jefes policiales, para que sean puestos a disposición de la justicia, tras la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila.

“Hemos instruido el repliegue de coronel Marco Polo Garzón, comandante policial de El Alto; del teniente coronel, Herbert Antelo Alarcón, subcomandante de la UTOP centro; y del mayor Rómulo Peredo Candia, comandante de la UTOP de El Alto. Además ellos poniéndose a disposición de la justicia, pueda coadyuvar en una investigación rigurosa”, señaló la autoridad en rueda de prensa.

Jonathan Quispe murió ayer cuando participaba de una protesta de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) exigiendo al Gobierno un mayor presupuesto. El estudiante de primer semestre de la carrera de Comunicación, según la autopsia, falleció a causa de una “canica”.

De acuerdo al certificado de Defunción, el joven murió por “shock hipovolémico, laceración cardíaca pulmonar y traumatismo torácico abierto por objeto contuso perforante”.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias  de Bolivia Tres jefes policiales son puestos a disposición de la justicia tras muerte de un universitario