Taxi mata a niño y deja malherida a su hermana

Dos hermanitos, uno de 7 años de edad y otro de 8, fueron atropellados ayer por un taxi en la región de Rio Blanco, kilómetro 265 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuando se dirigían a pie a pasar clases a su unidad educativa.

José Daniel Mamani Condori, de 7 años, perdió la vida, mientras su hermana Elia Mamani Condori, de 8 años, resultó gravemente herida y fue trasladada a la Clínica “María Inmaculada” del municipio de Montero, Santa Cruz.

Médicos del hospital de Entre Ríos, que atendieron a los menores en primera instancia, señalaron que José Daniel murió instantáneamente a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal y policontusiones, mientras Elia presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave y múltiples fracturas, su diagnóstico es reservado.

El comandante provincial de la Policía del trópico, Boris Bellido, informó que el atropello se produjo en una semicurva que impidió que el conductor vea a los menores cuando cruzaban la vía y los embistió con la parte frontal del capot del carro. Por la velocidad que imprimía el motorizado, los menores fueron levantados por el aire y se estrellaron contra el parabrisas. El conductor del vehículo, Román Piedra Arnez, de 27 años, fue arrestado y conducido a un puesto policial del municipio de Entre Ríos, junto al vehículo protagonista del accidente, un Toyota Corolla blanco con placa 2003 XYY.

Una de las víctimas lucha por sobrevivir.

Una de las víctimas lucha por sobrevivir.

A las 07.50 ocurrió el accidente que acabó con la vida de un niño y dejó malherida a su hermana.

NNO