Suspenden actividades de carnaval en El Alto por emergencias

El corso infantil y el Anata Andino, que debían desarrollarse mañana, quedan suspendidos.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto determinó hoy suspender las actividades de carnaval debido a las emergencias que se presentan en diferentes distritos, producto de las fuertes lluvias.

El director de Cultura del municipio alteño, Saúl Callejas, informó que el corso infantil y el Anata Andino, que debían desarrollarse mañana, quedan suspendidos frente a los problemas de inundaciones, caídas de muros y otros que se presentaron en la urbe.

De acuerdo con información del secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, son los distritos 7, 8, 12 y 14 donde se presentaron diferentes problemas. En este último distrito hubo al menos cuatro casas cuyos muros se desplomaron. Al menos dos familias quedaron damnificadas.

Las emergencias atendidas ayer producto de las lluvias en El Alto. Foto: Peter Luna.

Ayer se reportó que al menos 10 barrios del Distrito 7 de El Alto amanecieron inundados debido a la intensa lluvia. Los barrios afectados son San Miguel, San Luis, San Anselmo,  Letanías, Julián Apaza, 25 de Julio, Unificada San Roque, Nuevo Amanecer, Margarita y  San Roque.

“Nosotros no podemos estar festejando mientras nuestros hermanos están pasando estas penurias”, dijo Callejas, quien precisó que la línea 800164444 está habilitada para recibir denuncias e información de la ciudadanía frente a problemas por las fuertes precipitaciones.

Las emergencias atendidas ayer producto de las lluvias en El Alto. Foto: Peter Luna.

Fuente: Página Siete