Soldado violo salvajemente e intento matar a una joven de 19 años

Un soldado embriagó y violó salvajemente a una joven de 19 años. Incluso intentó asfixiarla porque puso resistencia. El hecho delictivo se registró en la comunidad de Campo Grande del municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Tarija, la víctima y su amiga acudieron a una discoteca con la intensión de bailar y conocer amigos, pero como no portaban sus cedulas de identidad no les permitieron el ingreso y ambas decidieron aceptar la invitación de un amigo, que se apareció en la puerta del local acompañado por tres soldados del Regimiento Aroma III Caballería.

El grupo de jóvenes compraron bebidas alcohólicas y trasladaron a las dos amigas al domicilio de uno de ellos, ubicado en la comunidad de Campo Grande, donde embriagaron a las dos muchachas que se quedaron dormidas y uno de los conscriptos se aprovechó de la joven de 19 años, violándola, tanto vaginal como analmente.

En el momento de la vejación sexual, la víctima reaccionó e intentó defenderse, pero el agresor la agarró del cuello y quiso asfixiarla.

Los gritos de la muchacha ahuyentaron al conscripto, que salió huyendo del inmueble.

 

La víctima llegó el pasado fin de semana a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar al joven que conoció el sábado por la noche.

Investigadores de la Felcc se constituyeron en la unidad militar en busca del conscripto, que desde el día que cometió el delito de violación está desaparecido.

Mientras la víctima fue valorada por un médico forense que constató la existencia de desgarros recientes.

Desde la Policía recomendaron a jóvenes de ambos sexos a no consumir bebidas alcohólicas en exceso y menos con personas desconocida, ya que podrían ser víctimas de robo, violación y otros delitos.

Yajuy Noticias de Bolivia Soldado violo salvajemente e intento matar a una joven de 19 años