Roban $us 100 mil en Oruro

Un violento atraco se registró el martes por la mañana en Oruro, donde una pareja fue interceptada por un grupo de personas armadas. Los delincuentes realizaron disparos al aire para amedrentar a los testigos, luego agredieron físicamente a las víctimas para arrebatarles un bolso con 100.000 dólares, aproximadamente, recaudados en un matrimonio.

Benigno Ayma, de 55 años, y Florencia Cáceres, de 54, se trasladaban a un local de fiestas que está cerca del domicilio de las víctimas y donde debían encontrarse con los novios para entregarles el dinero. El hecho ocurrió a las 10.00, entre las calles teniente Bullain y sargento Rengel, zona sur de la capital orureña.

Tras el atraco, ambos fueron trasladados por paramédicos de la Dirección de Bomberos al Hospital Oruro-Corea, según informó el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía, Edwin Gil.

“Esta mañana (ayer) me han asaltado los ladrones debajo de mi casa. Primero eran dos y después bajaron tres de un vehículo y nos han golpeado, gritamos, pero ninguno de los vecinos salió, pese a que nos dispararon dos veces. Ellos se fueron en un taxi blanco sin placa”, relató Edwin.

Señaló también que los cinco delincuentes estaban encapuchados y estaban armados con pistolas.

Por otra parte, señaló que el dinero era el regaló que recibieron en dos días una pareja de casados.

“El dinero era más de 500 mil bolivianos y era de una boda que nos dieron para que manejáramos y después darle a los novios”, acotó el afectado.

El dinero fue recolectado el sábado y domingo, dos días de fiesta como manda la tradición en Oruro.