Roban moto de la Policía y se ensañan con 2 albañiles

Una motocicleta de la Policía, que se hallaba bajo la responsabilidad de un efectivo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículo (Diprove), fue robada en el municipio de Quillacollo. El hecho delictivo se produjo en la vivienda del policía, ubicada en el municipio de Tiquipaya.

Los agentes de Diprove, en su afán de recuperar la motocicleta, apresaron a dos jóvenes haciendo uso de la fuerza y en franca violación de todos sus derechos, denunciaron los familiares y el abogado de los muchachos, ambos albañiles.

Según el abogado Juan Carlos Pérez Rivas, ayer por la madrugada efectivos policiales irrumpieron en el domicilio de su defendido, ubicado en Ironcollo, de donde lo sacaron por la fuerza y lo subieron a un vehículo particular. Su hermano menor salió en su defensa y también fue apresado.

Los jóvenes son acusados de haber robado una motocicleta de la Policía, sostuvo Pérez.

El jurista aseguró que el accionar de los policías raya en lo delictivo y en un franco abuso de poder, pues apresaron a los jóvenes ilegalmente, sin pruebas, sin una denuncia formal contra ellos, sin una orden de detención ni de allanamiento y sin ninguna evidencia o elemento que incrimine a los hermanos del robo del que fueron acusados.

El abogado sostuvo que se vulneró todos los derechos de sus defendidos que fueron prácticamente secuestrados y trasladados a dependencias policiales donde los agredieron física y psicológicamente.

Pérez exigió la inmediata liberación de los dos hermanos y que los policías actúen en el marco de las leyes.

Por su parte, el primo de los capturados, Adalid Ríos Quispe, aseguró que sus familiares son inocentes y que ellos no robaron nada, ya que ninguno de los dos sabe manejar una motocicleta para que los acusen del robo de un vehículo de dos ruedas de la Policía.

Señaló que su primo fue apresado a las 06.00 cuando volvía de comprar pan para el desayuno de una tienda del barrio. “Mi primo trató de refugiarse en mi casa, de donde los policías lo sacaron por la fuerza. Su hermano menor trató de defenderlo y también fue detenido injustamente”, manifestó. “Somos gente humilde, trabajamos como albañiles, no somos ladrones”, insistió el primo de los jóvenes apresados

El jefe de Diprove de Quillacollo, que actuó ayer prepotentemente y huyó de los medios de comunicación, no quiso referirse al caso y solo se limitó a mencionar que desconocía el robo de una motocicleta de la unidad que regenta e indicó que el vehículo sustraído era de propiedad de un policía y no de la institución.

Además, señaló que los dos aprehendidos fueron trasladados a la EPI de Tiquipaya con fines investigativos.

El robo de la motocicleta se produjo a las 05.00 de ayer y movilizó a la Policía.

Yajuy noticias de Bolivia Roban moto de la Policía y estos se ensañan con 2 albañiles