Revocan la detención domiciliaria del exfiscal acusado de violar a su hija

El exfiscal fue enviado a la cárcel de Patacamaya en calidad de detenido preventivo.

La justicia dictaminó revocar la detención domiciliaria del exfiscal Ricardo C., denunciado por violar a su hija de 16 años, y determinó que sea enviado a la cárcel de Patacamaya en calidad de detenido preventivo.

“El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario, ratificando una vez más su lucha frontal contra la impunidad”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, el fiscal Sergio Bustillos manifestó que a la fecha el imputado no cumplió con lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional, como ser la presentación de los garantes, el arraigo y los custodios.

Asimismo ratificó la probabilidad de autoría del imputado al señalar que según las declaraciones de la víctima, su progenitor la violó sexualmente desde agosto de 2016 en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

“La víctima refirió que su progenitor la agredía sexualmente cuando estaba en estado de ebriedad y posteriormente la amenazaba para que no dijera nada a nadie porque caso contrario lo enviarían a la cárcel donde su vida correría peligro”, detalló.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo al informe psicológico la víctima presenta secuelas psicológicas ligadas a depresión de tipo sexual, además de trastorno por estrés traumático.

Fuente: Página Siete