Rescatan a anciana se encuentra en piel y hueso

En medio de heces fecales, con un cuadro de desnutrición severa, pus saliéndole del estómago y un plato de fideo a medio cocer, así fue encontrada la víspera Felicidad Basto de Rodríguez, de 67 años, en el interior de una habitación al sur de la ciudad de Cochabamba, donde fue albergada por una familia después de que su hijo la abandonara hace más de dos años.

El calvario de la anciana terminó ayer por la mañana, cuando personal de la oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía de Cercado la rescató y trasladó a un hospital.

“A denuncia de vecinos, personal de la Oficina del Adulto Mayor y voluntarios del SAR Bolivia se hicieron presentes a eso de las diez de la mañana en la casa donde estaba albergada Felicidad, ubicada en Villa Pagador”, informó el jefe de la repartición municipal, Mauricio Osorio. Al momento de ingresar al cuarto los funcionarios quedaron impactados al ver a la anciana botada en una vieja cama de metal, debajo de la misma un bañador de plástico donde hacía sus necesidades fisiológicas y pañales sucios botados por toda la habitación.

La mujer, que prácticamente estaba convertida piel y hueso, fue trasladada inmediatamente en una ambulancia hasta el Hospital Viedma, donde fue ingresada a la Unidad de Emergencias.

De acuerdo con el diagnóstico médico, Felicidad presenta una desnutrición severa, anemia, diabetes avanzada, problemas en los huesos y un absceso en el estómago del cual emanaba una secreción.