Reo de El Abra, violado con un palo de escoba

Internos del penal de máxima seguridad de El Abra denunciaron ayer que un grupo de privados de libertad violaron a J.F.L., de 30 años, con un palo de escoba.

Según la denuncia, el abuso sexual se produjo la madrugada de ayer domingo, en medio de una pelea que el interno habría protagonizado por un lío de drogas.

 

“Le han violado a un interno de la celda cinco del bloque B del penal de El Abra y le han metido un palo en el ano, en una pelea por drogas”, señaló a este medio unos de los denunciantes.

En la pelea, el interno habría sido sometido a golpes por los internos adversarios y en represalia lo violaron metiéndole un palo de escoba en el recto, para luego dejarlo malherido.

Compañeros de celda debieron auxiliar al herido pidiendo que se lo traslade a Sanidad (enfermería) para que reciba atención médica.

El reo presuntamente violado no fue trasladado al hospital Viedma, debido a que las lesiones no habrían sido de gravedad.

 

Consultado sobre la denuncia de violación, el Comandante Provincial de la Policía de Sacaba, Oscar Henry Ayala, señaló desconocer esa agresión.

Explicó que los hechos de violencia que ocurren en el penal de El Abra, son informados directamente al Comando Departamental.

Por su lado, el Comandante de la Policía, Raúl Fernando Angulo, tenía ayer su celular apagado y el segundo al mando, el coronel Raúl Grandi, subcomandante de la institución verde olivo, indicó que se hallaba en la ciudad de La Paz y desconocía el mencionado caso.

Una de las fuentes, indicó que el recluso malherido se hallaba en la sanidad y no podía hablar. Señaló que éste  se hallaba custodiado y no podía referirse al caso.

Siguiendo la misma fuente, la víctima habría dicho que sólo se trató de una pelea con otros internos donde fue agredido físicamente y negó haber sido violado. No obstante, todo apunta a que se no se quiere develar el caso.

El delegado a cargo de la disciplina del penal, Tomás Zenteno, afirmó que no recibió ninguna denuncia sobre la violación y que en las últimas horas no se registró problema alguno en El Abra, como peleas entre los privados de libertad.

Reo de El Abra, violado con un palo de escoba

02.00 ayer se habría registrado el abuso sexual. El interno recién fue pasado a sanidad a las 05.00.

Yajuy Noticias de Bolivia Reo de El Abra, violado con un palo de escoba