Redacción Central Compran sedantes con el recetario de médicos muertos

El jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, Freddy Vargas, informó ayer que se aprehendió a dos sujetos que adquirían ilegalmente “somníferos” (Diazepam) utilizando para recetas y firmas de médicos ya fallecidos.

“El personal policial intervino el miércoles por la madrugada una farmacia del centro paceño para aprehender a Franklin y Efraín, quienes se apersonaron a la botica y compraron fármacos que necesitan receta médica”, dijo a los periodistas.

Vargas explicó que la receta que emplearon los sujetos para adquirir las pastillas era “falsa”, extremo que se corroboró al conversar con el médico, quien supuestamente extendió la indicación médica.

El galeno aseguró que su firma y sello de la receta médica fueron falsificados. Agregó que la firma y sello pertenecía a un médico que había fallecido años atrás.

Los sujetos, tras comprar el medicamento, empleaban las “pildoritas” para dopar a sus víctimas y robarles sus objetos de valor.

Los delincuentes, de especialidad “pildoritas”, operan en vehículos de transporte interdepartamental (flotas), en locales de expendio de bebidas alcohólicas,  lenocinios e incluso en  fiestas públicas.

Para no levantar sospecha, las “pildoritas” mujeres utilizaban a los dos varones para compraban los somníferos y usarlos luego para robar a sus víctimas.

Las “pildoritas” empleaban el dinero robado a sus víctimas para drogarse, ya que tiene antecedentes por consumo de estupefacientes.

Agregó que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad material e ideológica.

Yajuy Noticias de Bolivia Redacción Central Compran sedantes con el recetario de médicos muertos