Rapta a una menor de 12 años y es violada por una semana

Alicia, una niña de 12 años, retornaba a su vivienda luego de haber asistido a clases en su unidad educativa en el municipio de Cliza; sin embargo, en el camino fue interceptada por un degenerado malandrín de 22 años, quien la raptó y la llevó a su casa, donde posteriormente la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades durante toda una semana.

Desde el día de su desaparición, sus padres la buscaron incesantemente, el 13 de noviembre denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y hace dos días avisaron a la Policía que su hija había aparecido, pero exigían la captura del hombre que la tuvo retenida.

En sus declaraciones, los padres manifiestan que la menor apareció el domingo acompañado de una persona de sexo masculino.

La víctima, por su parte, menciona que un hombre, que se identificó como Roberto, la raptó cuando retornaba a su casa después de pasar clases, la llevó por la fuerza a una casa, donde la mantuvo encerrada una semana, tiempo durante el cual la violó reiteradas veces.

En su testimonio, la menor dice que imploró y lloró para que el agresor la libere, finalmente sus ruegos fueron escuchados por el malhechor, quien primero le hizo prometer que no lo denunciaría a la Policía y tampoco avisaría a sus padres del abuso sexual.

A PRISIÓN Agentes de la Fuerza Anticrimen de Cliza aprehendieron el lunes al presunto violador, quien fue imputado por el Ministerio Público.

En audiencia de medidas cautelares realizada ayer, el juez dispuso que Roberto sea remitido a la cárcel de San Sebastián del municipio de Cercado con detención preventiva.

Informe forense El informe médico forense que fue presentado por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la audiencia de medidas cautelares, se establece desgarro vaginal reciente, lo que confirmó el abuso sexual y las declaraciones de la menor.

Los padres manifestaron que la niña está tan traumada y no quiere ir nuevamente al colegio, menos pasar por la calle donde fue raptada.

1 Dato El agresor quiso justificar el delito haciendo referencia al “suanacu” o robo de mujer.