Profesor de música violo a su alumno de 16 años

Dos profesores de unidades educativas muy conocidas en Quillacollo son investigados por violación y abuso sexual.

Según la denuncia, un adolescente de 16 años fue violado por su profesor de música; mientras que en el otro caso, se acusa a un maestro de haber hecho toques impúdicos a una estudiante de secundaria, también de 16 años. Ambos hechos se registraron dentro de los establecimientos educativos.

Uno de los sindicados trabajaba como profesores de música en un instituto privado y es acusado de toques impúdicos y violación; mientras el otro es acusado de toques impúdicos y se desempeña como profesor en una unidad educativa reconocida.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de Quillacollo, Úrsula Canedo, informó que la denuncia fue recibida el jueves de la pasada semana contra ambos profesores.

“Ya hemos tomado las declaraciones a los menores, se está realizado el abordaje psicológico”, indicó.

 

Agregó que las denuncias se hallan en pleno proceso de investigación y ayer por la tarde se procedió al arresto de profesor del instituto de música.

El abuso sexual se produjo el 16 de febrero pasado, pero se denunció el caso recién el jueves de la pasada semana.

Según las investigaciones el profesor de música, cuya identidad se guarda en reserva, fue apartado del instituto debido a que tenía una anterior denuncia por violación a un menor de sexo masculino de 14 años.

Sin embargo, reincidió haciendo toques impúdicos a una menor de 16 años.

 

En el otro caso se conoce que un profesor manoseó a las estudiantes y fue denunciado por una adolescente de 16 años, quien refiere que el maestro procedió a tocarle sus partes íntimas cuando se hallaban solos en el curso.

El profesor realizaba la revisión de trabajos y la víctima, al ser la última en la lista, se quedó hasta el final para que el profesor revisara su trabajo y el mismo aprovechó que estaban solos para manosearla, refirió la afectada.

 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Juan Carlos Mérida, aseguró que no se recibió denuncia alguna sobre los casos de violación y abuso sexual. El jefe policial se mostró extrañado de que la Defensoría de la Niñez no haya puesto en conocimiento de la Policía esos casos si ya recibió la denuncia formal de las víctimas para que se proceda a capturar a los presuntos autores.

 

El Art. 312 del Código Penal tipifica como abuso sexual los toques impúdicos que realiza un adulto a una persona.

Yajuy Noticias de Bolivia Profesor de música viola a su alumno de 16 años