Policía Militar del Brasil incautó 35 kilos de cocaína “Made in Cochabamba”

En un operativo cumplido en la ciudad de Sao Paulo, la Policía Militar del Brasil incautó 35 kilos de cocaína y crack supuestamente proveniente de Bolivia por cuanto era transportada en paquetes impresos con la inscripción “Made in Cochabamba”.

La teniente de la Policía Militar, Larissa Fernanda, que participó en la incautación, detalló que la droga fue hallada el pasado 22 de marzo en el interior de un vehículo marca Gol que circulaba por Sao Paulo, rumbo al municipio Sumaré, ubicado al sur de ese distrito federal.

“Abordamos el vehículo Gol y encontramos 15 tabletas de cocaína y 20 tabletas de crack”, detalló la oficial de la Policía Militar.

Cada tableta  equivale a un kilo de droga, especificó la autoridad y dijo que según las primeras investigaciones el cargamento de estupefacientes fue cargado en el Matto Grosso Do Sul, donde habría llegado procedente de Bolivia.

No es la primera vez que en el Brasil se incauta droga con el sello “Made in Cochabamba”, dijo Larissa Fernanda e informó que en el operativo fueron detenidas dos personas que serán sometidas a investigación según informan medios de comunicación del Brasil.

“Los envases de cocaína estaban conteniendo los colores de la bandera de Bolivia y escrito Hecho en Cochabamba”, explicó.

Según Larissa, los dos sospechosos presos con la droga dijeron que no sabían de la procedencia y que sólo recibieron el coche ya cargado para hacer la transferencia. El caso fue registrado en la Policía Federal de Piracicaba, que es responsable de la investigación.

Yajuy Noticias de Bolivia Policía Militar del Brasil incautó 35 kilos de cocaína “Made in Cochabamba”