Policía dice que Jonathan entró a una casa sin heridas graves y salió fallecido

La Policía negó que uno de sus efectivos haya disparado el proyectil que acabó con la vida de Jonathan Quispe y señaló que, en medio del enfrentamiento con universitarios, el joven ingresó a un domicilio vivo sin heridas graves y salió fallecido, por lo cual se investiga qué pasó en esa casa.

La versión policial surge después de la UPEA mostró imágenes para sustentar que la Policía disparó a Jonathan.

En un video mostrado por la UPEA se observa al joven aún con vida. Según las autoridades universitarias, el joven recibió el proyectil en un momento en que sale del cuadro de la filmación y luego vuelve a aparecer en escena ocultándose ya herido.

La Policía sostiene que de haber disparado la Policía a Jonathan, el joven habría fallecido de forma instantánea, pues se le dañó el corazón y el pulmón izquierdo, y no habría podido correr hacia su escondite en el domicilio ubicado frente a la Procuraduría.

El general Juan Walter Lizeca recalcó que se está investigando qué paso en ese domicilio, para saber por qué Quispe ingresó con vida y salió 13 minutos después fallecido.

El jefe policial resaltó que el joven ingresó a ese domicilio corriendo y sin estar herido gravemente.

Indicó que se contabilizó a 24 personas que entraron a esa casa (19 mujeres y cinco varones), entre ellos dos mochileros presuntamente extranjeros, a quienes se intenta identificar para establecer lo ocurrido.

El general reiteró que en las imágenes no se puede observar a policías, y tampoco se ve que algún uniformado haya disparado a quemarropa a Jonathan.

La semana pasada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que Jonathan fue herido por sus compañeros ubicados en pasarelas o puentes peatonales, que dispararon canicas desde petardos, pero el general Lizeca este lunes ya no hizo referencia a esa tesis.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia Policía dice que Jonathan entró a una casa sin heridas graves y salió fallecido