Padre violo a su hija y la chantajeaba con subir sus fotos a facebook

Un padre degenerado violó a su hijita de 14 años y sacó fotos de su depravado accionar. Para que la menor no revele los abusos a los que era sometida, el malvado hombre la amenazaba con publicar las fotografías en su Facebook.

La menor, temerosa de que su reputación y dignidad sea pisoteada por su padre violador, no reveló nada de lo que le pasó, pero tuvo que soportar un año constantes amenazas.

Según revela la víctima, a la única persona que le contó el vejamen sexual que había sufrido fue su madre, pero la mujer nunca hizo nada para apoyarla y menos para que su pareja deje de violar y chantajear a su hija. Incluso defendía al agresor acusando a la víctima de ser ella la culpable.

Las amenazas del padre y la complicidad de la madre, hizo que la menor se resigne a ser la esclava sexual de su progenitor.

Según el director, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, el padre violó a la menor el pasado año y constantemente iba amenazándola con publicar en las redes sociales las fotos que había tomado con su celular mientras vejaba sexualmente a su hija.

No se descarta, dijo, que la menor haya sufrido los vejámenes en reiteradas oportunidades.

 

El caso se conoció durante un operativo en el marco del Plan Mochila Segura, ocasión en la que los profesores revelaron que la menor se hallaba deprimida, con baja autoestima, se aislaba de sus compañeros y no quería hablar de los problemas que atravesaba.

Aprovechando la presencia de los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Quillacollo y de la Policía, los maestros de la unidad educativa pidieron ayuda psicológica para la víctima.

Una psicóloga de la DNA, después de indagar sobre el caso, se enteró que la causa de la depresión de la adolescente fue el abuso sexual y las amenazas que sufría de su padre, por lo que se dio parte a la Felcv.

 

En un operativo, la Felcv aprehendió el martes por la tarde al agresor, quien se halla ahora en celdas de esa unidad policial a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La directora de la Felcv de Quillacollo, Nidia Gutiérrez, anunció que la investigación se ampliará a la madre por complicidad. La víctima fue resguardada y se busca a su familia ampliada para ver si puede hacerse cargo de la tutela de la menor.

La Felcv destacó el apoyo de los profesores que están en permanente contacto y relacionamiento con niños o jóvenes, ya que son los primeros en detectar cambios de conducta que se relacionan a agresiones físicas, psicológicas, sexuales, problemas familiares, consumo de drogas o bebidas alcohólicas.

1 año de ultrajes, amenazas y menosprecio, afectaron psicológicamente a la víctima.