Paciente se lanza del 5º piso de un hospital y muere

Un paciente, de 53 años de edad, falleció el jueves en el Hospital Obrero Nº 3 de la ciudad de Santa Cruz, luego de haberse lanzado del quinto piso del nosocomio, según informó de manera preliminar la fiscal Yolanda Aguilera.

De acuerdo con el informe médico, el hombre estaba internado en una sala de aislamiento debido a que padecía de ‘pénfigo’ (enfermedad de la piel que se caracteriza por la formación de vesículas con posteriores alteraciones pigmentarias) y tuberculosis, por lo que habría sufrido cuadros de depresión que se presume derivaron en su suicidio.

El cuerpo cayó en el hall del hospital, cerca de las sillas de la sala de espera y ante la mirada de pacientes y familiares de los mismos. El suceso causó el susto generalizado y el llanto de algunas mujeres.

La fiscal indicó que se realizará la investigación del caso, aunque aseguró que se trataría de un suicidio. El cadáver fue tapado con una sábana por varios minutos hasta que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, realizó el levantamiento legal de los restos y lo trasladó a la morgue para la autopsia de ley que determinará las causas biológicas de la muerte.

El fallecido fue identificado como Freddy Delgado Marcelo y se conocía que desde hace un tiempo sufría  la enfermedad que le tenía deprimido.

El hombre acabó con el cráneo destrozado y fracturas múltiples. La Policía verificara las cámaras de seguridad para confirmar el suicidio y determinar cómo es que traspasó las barandas de seguridad.

El cadáver en el piso antes de ser trasladado a la morgue.

El cadáver en el piso antes de ser trasladado a la morgue.

El suicidio se registró el jueves por la mañana, cuando la atención era normal.

Yajuy Noticias de Bolivia Paciente se lanza del 5º piso de un hospital y muere