Ortiz: Liberación de Achacollo prueba privilegios del MAS

El senador Demócrata Oscar Ortiz cuestionó este lunes la próxima liberación de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y aseguró que con ese procedimiento, queda claro que la justicia en el país no protege los derechos de los ciudadanos, sino los privilegios del MAS.

Sostuvo que en el caso del Fondo Indígena son más de 1.100 millones de bolivianos los que fueron mal administrados cuando la Achacollo era ministra y lamentó que ni la justician ni la Fiscalía hayan esclarecido el manejo de esa cantidad de dinero del Estado.

“No hay justicia igual para todos y que los masistas son los nuevos privilegiados de país. Nunca se había escuchado que en una semana se pueda conseguir la disminución a la cuarta parte de una fianza. Hay ciudadanos que pasan años en la cárcel porque no pueden reunir el dinero para su fianza. Vemos que hay privilegiados por la justicia, que son estas autoridades masistas acusadas de corrupción”, declaró en una conferencia de prensa.

Ortiz señaló que por ese motivo pedirá mayor profundidad en el debate de la nueva Ley de Sistema  Penales en el Senado, porque de esa norma dependerá la libertad de las personas. El  hecho que se haya aprobado a nivel de la Comisión no significa que ya esté aprobado y por ello anunció que generarán mayor debate la opinión pública.

Fuente: Erbol