Organizaciones afines al MAS anuncian movilizaciones por la repostulación de Evo

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció movilizaciones sociales en todo el país y sin “camuflajes”, en alusión a la participación de funcionarios públicos en los mítines organizados el martes por autoridades y líderes de la oposición.

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció este miércoles que las organizaciones sociales de Bolivia, junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio, realizarán “grandes movilizaciones” para garantizar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“A consecuencia de que la derecha nos provoca y nos insulta, estamos de manera respetuosa obligados a defender a nuestro presidente, por eso en las siguientes semanas vamos a tener grandes movilizaciones en todo el territorio nacional para garantizar la repostulación de Morales”, dijo a los periodistas.

Loza anunció movilizaciones sociales en todo el país y sin “camuflajes”, en alusión a la participación de funcionarios públicos en los mítines organizados el martes por autoridades y líderes de la oposición en varias ciudades del país para rechazar una posible habilitación de Morales como candidato.

“Nosotros somos organizaciones sociales con una estructura política, sindical y orgánica, no necesitamos convocar a los trabajadores como se vio ayer (martes) a funcionarios de algunas instituciones, sino que nosotros lo haremos con compañeros de base”, sostuvo.