Oposición pide saber cuánto costó al Estado el viaje de 150 dirigentes a Lima

La bancada de la opositora de Unidad Demócrata (UD) presentará una petición de informe escrito a la Cancillería, para saber cuánto pagó el Estado por el viaje y estadía de 150 dirigentes y representantes sindicales afines al MAS, para que asistan a la cumbre de movimientos sociales que se realiza en Lima, previa a la Cumbre de las Américas.

El diputado Gonzalo Barrientos manifestó que desean conocer una explicación del Canciller Fernando Huanacuni de las razones por las que mandaron tanta cantidad de gente y cuál es el objetivo de hacer un gasto con cargo al erario nacional.

A su vez el diputado Edgar Réndon sostuvo que si estos dirigentes viajaron para defender el restablecimiento de la democracia y la preservación de los derechos humanos en Venezuela, la presencia está justificada.

“Esa es la única razón que explicaría porque de otra manera ir a plantear una situación contraria a esa línea, es un absurdo total, una falta de tino político, de tino diplomático de parte del gobierno solo boicotear la cumbre de las Américas”, manifestó.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, confirmó que el pasado martes partieron de Bolivia 150 personas entre dirigentes campesinos, obreros y representantes urbano-populares a participar del encuentro en la capital peruana.

“Es una delegación muy importante de 150 personas que están participando de la cumbre de los movimientos sociales en Perú y están dando a conocer las posiciones que ha sido debatidas en el Conalcam que aglutina a los movimientos sociales”, declaró a un canal de televisión en La Paz.

Recordó que hace doce años acuñaron “la diplomacia de los pueblos”  que permite participar de eventos internacionales destinada a reforzar las posiciones del Estado boliviano, al margen de la cumbre formal de presidentes.

Sostuvo que la diplomacia de los pueblos “tiene recursos asignados por ley y precisamente eso permite que puedan trasladarse a eventos internacionales” y pidió que en igual forma, los activistas opositores digan quién financia el viaje a Lima.

“Quisiéramos saber de estos activistas quién están pagando el traslado y su estadía allá. Nos gustaría que nos digan pero más allá de eso, que vayan y se expresen,  porque esa es la mejor prueba que tenemos un régimen democrática y plenamente vigente y consolidada, al contrario de algunas voces que dicen que hay dictadura en Bolivia”, manifestó.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia Oposición pide saber cuánto costó al Estado el viaje de 150 dirigentes a Lima