Novia de Pari intentó obtener dos contratos con municipios

Luciana Regina pretendía ganar contratos de provisión de mochilas para la Alcaldía de Pailón y baterías para la Alcaldía de El Alto.

Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Pari, exjefe  del Banco Unión, intentó adjudicarse dos contratos de provisión de bienes lanzados por dos municipios, según da cuenta la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
En uno de los casos se  muestra que en enero de este año se presentó como proponente ante el Gobierno Autónomo Municipal de Pailón    en Santa Cruz,  para la provisión de  mochilas escolares con útiles  escolares para el nivel primario, según reportó la red ATB.
El valor de la licitación era de 250 mil bolivianos y entre los  proponentes aparece el nombre de  Luciana Regina Cagnola como empresa unipersonal con el NIT 328962025.
En la misma base de datos se informa que la licitación fue declarada desierta.
Otra de las convocatorias en la que se presentó la novia de Pari fue  cuando el  municipio de El Alto lanzó en junio de este año una licitación para la provisión de baterías por un valor de 150 mil bolivianos, según detalla la página web del Sicoes.
Sin embargo, el proceso fue adjudicado a otro de los proponentes que presentó su oferta.
El pasado 26 de septiembre, cuando Pari fue aprehendido por el Ministerio Público, afirmó que esperaba a su novia que estaba haciendo una transacción en un banco en la Plaza Isabel la Católica.
“Cuando toma contacto con Luciana, de nacionalidad argentina, manifestó que minutos atrás sacó 20.000 bolivianos del Banco Unión, luego lo depositó a otra entidad. Ella  afirmó que los recursos eran producto de una licitación que había ganado hace semanas atrás de la cual le habían pagado al menos 140 mil bolivianos”, señala la parte investigativa de la Fiscalía del 26 de septiembre.
Durante los allanamientos que se realizaron a principios de mes, el Ministerio Público señaló que Regina Provisión se creó con el objetivo de lavar el dinero sustraído del Banco Unión.
Nuevos detenidos
Según información a la que accedió ANF, Roger M. P. y Edwin O. A., responsables nacionales de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cajeros automáticos, fueron imputados porque no habrían controlado las cuentas de las agencias de Batallas y Achacachi del Banco Unión, permitiendo de esa forma el desfalco millonario ocasionado por Juan Pari Mamani.
La comisión de fiscales acusa a los dos funcionarios “por delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa”, informó el Fiscal General. La audiencia cautelar fue fijada para hoy a las  8:30 en el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.
Los funcionarios fueron detenidos y trasladados a La Paz la noche del martes.
Son más de 35 personas  las denunciadas a la fecha que tendrían que ver con el desfalco.
Fuente: Pagina Siete