La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro. Foto:ABI

Informan a Interpol sobre paradero de Ortiz Estenssoro


El Ministerio de Gobierno comunicó a Interpol que Nicolás Marciel Ortiz Estensoro, hijo de la exdirectora de Migración Cosset Estenssoro, está en Bolivia. Ortiz es buscado en Estados Unidos por un caso de violación y ahora está en manos de las autoridades norteamericanas activar su proceso de extradición.
«Se ha mandado la denuncia y eso ya se va a investigar a través del Ministerio Público. Es un comunicado de alerta roja que básicamente indica de que si es sabido (el paradero) de esta persona, buscada por Interpol, debe darse a conocer a Interpol, (que tiene como) sede a Lyon, Francia.
(Entonces) ya se ha cumplido con eso inmediatamente y se les ha comunicado que se encontró en Bolivia a esta persona que está con alerta roja”, declaró  el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Sin embargo, aclaró que en el país no es suficiente la alerta roja para detener a Ortiz porque existe un vacío legal que no permite tal acción, por lo que ahora queda en manos de las autoridades de EEUU activar el trámite de extradición.
 Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que mediante Cancillería se consultará para conocer si las autoridades de EEUU iniciaron el trámite de extradición o si han hecho algún requerimiento.
El Ministro dijo que de acuerdo a los procedimientos establecidos, se cooperará en este caso.
Nueva directora
Ante las presuntas irregularidades que se suscitaron en Migración por la emisión de un pasaporte para  Ortiz, hijo de la exdirectora de esa institución, Romero designó como nueva directora interina de esa dependencia a Yaneth Sensano.
«He designado a la licenciada Yaneth Sensano que trabajaba en migración. He designado una persona de adentro, para que asuma interinamente hasta que nosotros cerremos la auditoría técnica al sistema y cerremos otras diligencias investigativas que se están efectuando en el caso de la emisión de los pasaportes del señor Ortiz y en el caso del movimiento migratorio”, dijo.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me Enfada Me Enfada
0
Me Enfada
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece Me Entristece
0
Me Entristece

Comments

comments

Translate »