Morales en el acto de celebración de 47 aniversario de los interculturales. ABI

Evo dice a la oposición que “jamás van a poder recuperar el poder”


Colectivos ciudadanos convocan a movilización para el miércoles en defensa del voto del 21 de febrero de 2016. Interculturales aseguran defensa de Morales.

El presidente Evo Morales advirtió ayer a los opositores, a los que tildó de  “pichones de la dictadura”,   que “jamás van a poder recuperar el poder otra vez” y pidió unidad  a las organizaciones sociales  y que dejen  de lado la codicia para cumplir el objetivo.

“Este movimiento político, las fuerzas sociales somos los nacionalizadores, la derecha son los privatizadores,  eso hay que meterse en la cabeza para seguir luchando porque ellos quieren volver, intentan volver, pero yo estoy convencido que con la fuerza del pueblo  jamás van a poder recuperar el poder otra vez”, afirmó Morales en el 47 aniversario que celebró ayer la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia.

La advertencia del mandatario se da en medio de las convocatorias de colectivos ciudadanos a una movilización para este miércoles en defensa del voto del 21 de febrero de 2016, cuando un 51,3% de electores dijo No a la reelección, luego que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio vía libre a la reelección vitalicia de Morales.

“El Presidente preocupa al país porque se ha enamorado de la silla presidencial y le han hecho creer que tiene que violar todas las normas y la Constitución para permanecer en ella, pero Morales tiene que entender que un país no se maneja así”, replicó el senador de oposición Arturo Murillo, que dijo que Morales ahora tiene apenas un 20% de apoyo   a diferencia de 2006, cuando asumió la presidencia.

El Jefe de Estado lanzó duras críticas a la oposición,  que arrancaron aplausos de los interculturales, sector afín al MAS. “Los pichones de la dictadura aparecen como defensores de la democracia, ¿cómo se puede entender eso? Los herederos de las dictaduras militares supuestamente defienden la democracia. Cómo el capitalismo, el imperialismo puede garantizar los derechos humanos porque su política es concentrar el poder en pocas manos, imposible que puedan  garantizar los derechos humanos”, cuestionó Morales.

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, dijo que la oposición tuvo su oportunidad en el pasado, pero que fracasó, pues sólo veló por su interés personal.

“El 2005 se dijo que los indígenas nos levantamos para que Evo Morales asuma la presidencia, se logró, Morales realizó grandes cambios, está el teleférico, la nacionalización, hay caminos, por eso no vamos a permitir que la derecha  y los pequeños grupos vuelvan al poder para saquear nuestras riquezas”, advirtió.

En ese sentido, el presidente Morales exigió a sus bases mantener la unidad y dejar de lado la codicia y la ambición.

“Mientras que los movimientos sociales no claudiquen, no claudiquemos en nuestra posición antiimperialista, anticapitalista esto es para mucho tiempo”, dijo   y en medio de aplausos exigió a los interculturales que “graben en su disco duro: mientras no claudiquemos nuestra confederación será inmortal”.

En la oportunidad, el mandatario criticó a algunos militantes de su partido y  dijo que “lamentablemente algunos son expertos para ser serruchos”.

Con ese antecedente, el mandatario aseguró que si la federación de cocaleros del trópico de Cochabamba no lo hubiera ratificado varias veces como dirigente, nunca hubiera llegado a ser presidente de Bolivia.

“Si no me hubieran ratificado varias veces, Evo no hubiera sido presidente, ¿qué quiero decir?, si algún hermano trabaja con transparencia y responsabilidad hay que cuidarlo”, dijo Morales, quien este miércoles será proclamado candidato del MAS para los  comicios de 2019.

Fuente: Página Siete


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me Enfada Me Enfada
0
Me Enfada
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece Me Entristece
0
Me Entristece

Comments

comments

Translate »