Niño queda malherido tras golpiza en escuela

Un niño de nueve años de edad se encuentra a punto de perder un riñón tras ser violentamente golpeado el pasado lunes por tres de sus compañeros de escuela en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

Inés Rivera, la tía de la víctima, explicó que la víctima llegó a su casa con fuertes dolores de estómago por lo que le pidió a su padre que lo lleve al hospital.

“El padre lo llevó al hospital rápidamente y resulta que el doctor le dijo que el niño tenía un dolor de estómago por golpes que recibió, no tenía moretones, pero estaba orinando sangre, ya estaba mal, tenía una hemorragia interna”, explicó.

El niño le contó a su familia que la golpiza se registró en el momento del recreo y que fueron otros tres niños los agresores, dos de ellos lo agarraron y uno lo golpeó.

Ante la gravedad del caso tuvieron que sacarlo de Bermejo y trasladarlo de emergencia a otro nosocomio de la ciudad de Tarija. “Ahora el niño sigue internado en estado crítico en Tarija, con la posibilidad de perder un riñón”, afirmó la tía.

Por su parte, el director Distrital de Educación, Grover Ticona, informó que este caso se encuentra en etapa de investigación y una vez que se tenga un informe oficial se procederá a tomar acciones. Además, acotó, la investigación se está realizando en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El padre de uno de los niños agresores ayuda económicamente a la víctima.

Los agresores reciben asistencia psicológica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Yajuy noticias de Bolivia Niño queda malherido tras golpiza en escuela