Niño de cinco años es violado en un hogar

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Santa Cruz investiga la violación de un niño de 5 años dentro un hogar de niños de Santa Cruz.

Según datos de la Felcv, el autor sería un adolescente de 16 años quien solo asiste al hogar a estudiar, es decir,  es un alumno externo que paga una pensión,  mientras la víctima vive en el lugar donde se cometió el hecho, informó a Red Uno de Bolivia, Francisco Vidaurre, director departamental de la Felcv en Santa Cruz.

La Defensoría de la Niñez tiene conocimiento del caso y realiza el abordaje psicológico a la víctima y al agresor.

“Por el momento, ambos menores reciben la ayuda del equipo multidisciplinario de la Defensoría del menor, niñez y adolescencia”, sostuvo el director de la Felcv.

El menor habría informado que el adolescente lo llevó al baño para proceder a vejarlo sexualmente aprovechando que ambos coincidieron cuando acudían al baño durante la hora de clases, mientras el resto de sus compañeros y los maestros  se hallaban en sus aulas.

HERMETISMO

En la Fiscalía y la Policía no quisieron comentar el delito que se investiga con el argumento de que no quieren cometer errores por lo delicado del caso y guardan reserva del lugar donde ocurrió la violación y los detalles respecto a las circunstancias en las que se produjo el abuso sexual.

“Por temas de confidencialidad y protección a los menores no podemos dar detalles de sus declaraciones, dar nombre o el lugar donde se registró la violación”, sostuvo el jefe policial.

En Santa Cruz no es la primera vez que se registran casos de violaciones en hogares, donde los recurrentes casos muestran que los administradores y encargados no tienen un adecuado control de los menores.

Yajuy Noticias de Bolivia Niño de cinco años es violado en un hogar