Niñas son violadas por padre, padrastro y un inquilino

Tres menores fueron víctimas de violación en diferentes en circunstancias. En dos de los casos denunciados los agresores fueron del entorno familiar.

INQUILINO

El primer caso se registró en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde una menor de 13 años fue vejada por el inquilino de 36 años. El atroz hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el inquilino aprovechó que su víctima se quedó sola en la casa para cometer el crimen sexual.

Tras la agresión, el hombre, identificado como Ronald F., amenazó a la menor con matarla a ella y a su madre si contaba lo ocurrido. Pero secreto no tardó mucho en salir a la luz, pues el jueves por la tarde, la menor no pudo callar más y entre lágrimas contó el abuso que sufrió a manos del inquilino a su madre, quien no dudó en apersonarse a dependencias de la Policía para denunciar la agresión sexual.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), una vez conocido el caso, realizó las investigaciones correspondientes y ayer por la mañana procedió con la aprehensión del presunto violador, quien refirió ser inocente y que todo se trataría de un mal entendido.

PADRE

El segundo caso, ocurrió en el municipio de Villa Tunari, a 166 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde una niña de 11 años fue agredida sexualmente durante nueve meses por su padre.

Según el informe del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, la progenitora de la víctima fue quien denunció el hecho.

Las investigaciones dan cuenta que el agresor de 32 años, que trabaja como albañil, aprovechaba que su pareja se iba al mercado a vender para violar a su hija.

“La madre de la víctima en su cotidianidad siempre iba a su puesto de trabajo y dejaba a su hija”, sostuvo el jefe policial.

Una vez conocido el hecho, personal policial procedió con la aprehensión del albañil, quien fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez decidió enviarlo con detención preventiva al penal de máxima seguridad de El Abra, ubicado en el municipio de Sacaba, según informe la Fuerza Contra la Violencia.

Padrastro violador

El tercer caso de violación se registró también en Villa Tunari, en la Central Todos Santos, donde un agricultor de 26 años violó a su hijastra de apenas ocho años.

El individuo fue sorprendido infraganti cometiendo el ilícito por la progenitora de la víctima, quien alertó a sus vecinos de lo ocurrido y, con la ayuda de ellos, golpeó y atrapó al agresor.

Personal policial aprehendió al sindicado, que fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra.

1 APUNTE Los sindicados de violación fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.