Niña es violada por su padre y su hermano

Una niña de 11 años era violada sexualmente por su padre y su hermano mayor. La menor se quedó huérfana de madre a la edad de 4 años y desde entonces era manoseada por los dos hombres de la casa.

Según el fiscal de materia Daniel Lobos, la denuncia fue realizada por la tía en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Tarija y partir de ese momento se inició el proceso de investigación y el viernes pasado se aprehendió al padre y al hermano de la menor.

Ambos agresores sexuales fueron trasladados a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Lourdes, donde se abstuvieron a declarar y el domingo pasado fueron remitidos con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos.

Durante el proceso de investigación se dio a conocer que la madre de la víctima fue asesinada hace siete años y desde entonces se quedó a vivir con su padre y hermano en un domicilio, ubicado en el barrio San Bernardo, lugar donde se registró el delito de abuso sexual y violación.

DECLARACIONES DE LA NIÑA

La pequeña reveló que su padre llegaba ebrio y se echaba en la cama donde ella dormía y procedía a tocarle los senos y los genitales, incluso introducía sus dedos a sus partes íntimas. Mientras su hermano frecuentemente procedía a violarla y amenazarla para que no cuente a nadie lo que hacía con ella.

ABUSADA DURANTE TRES AÑOS

Lobos informó que la menor tiene un trauma y un dolor interno profundo, lo que provocó que se haga varios cortes en los antebrazos. También señaló que el examen médico forense reveló la existencia de desgarros antiguos en la cavidad vaginal.

Según el abordaje psicológico, la menor fue víctima de múltiples vejámenes sexuales que le quitaron su inocencia y la marcaron de por vida.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia analiza si la víctima será trasladada a un centro de acogida o será puesta bajo la tutela de un familiar.

Padre hijo recluidos

Con todos estos elementos de prueba presentados por el Ministerio Publico y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el fin de semana se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de los imputados, en la que la jueza del Juzgado Cautelar Tercero envió a la cárcel a los imputados.

1 DATO Desde que tenía 4 años, la menor, que hoy tiene 11, fue abusada por sus parientes.