Niña de 9 es violada por su abuelo y tío

Una niña, de 9 años, fue violada en reiteradas oportunidades por su tío y su abuelo. La denuncia lo realizó la profesora de la comunidad Las Peñas del departamento de Santa Cruz, después de que la pequeña reveló a la educadora lo que sus familiares hacían con ella.

Tras la denuncia, los acusados huyeron al monte y ahora son buscados por la Policía y dirigentes de la comunidad.

“Los autores son su abuelo y el tío que se escaparon de la comunidad, la niña tiene 9 años y al parecer la abuela es cómplice”, señaló Rolando Guruchi, presidente de la junta escolar de la comunidad.

El miércoles, una asamblea de emergencia, desarrollada en la comunidad Las Peñas, determinó expulsar a la familia de los presuntos violadores, ya que temen que sus hijas también sean víctimas. “Aquí en la comunidad no hay inseguridad, todos vivíamos tranquilos hasta que nos enteramos de la violación”, acotó Martin Condori a la televisora Unitel.

Niña de 9 es violada por su abuelo y tío

Mientras el padre de la víctima señaló que el autor del vejamen sexual es su hermano y no así su padre.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en la unidad educativa y en el domicilio para tomar conocimiento del caso e iniciar el apoyo psicológico a la menor.

En tanto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) busca a los acusados.

Según la menor, lo vejámenes sexuales se habrían registrado en reiteradas oportunidades hasta que el lunes pasado la pequeña decidió contar a su profesora el calvario que vivía al interior de la vivienda donde estaba al cuidado de su abuelo y su tío.

Niña de 9 es violada por su abuelo y tío

 

La Policía dice que hubo complicidad de la abuela de la niña en la violación.