Niña de 13 años fue vejada sexualmente por su hermana y su cuñado

Durante tres años, una niña de 13 fue vejada sexualmente por su hermana y su cuñado en una vivienda de la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El lamentable hecho se descubrió luego de que la víctima se cansó de tanto abuso y entre lágrimas le comentó a su madre el caso.

De acuerdo con la investigación realizada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral 9, el primer vejamen sexual fue perpetrado luego de que fue obligada por su hermana S.M., de 30 años de edad, a consumir bebidas alcohólicas. En esa ocasión la víctima fue violada por su hermana y su cuñado Rider B., de 42 años de edad.

Tras consumar el delito, la pareja le entregó a la niña una dádiva económica de  200 bolivianos para que se compre ropa y no los denuncie.

Posteriormente, la menor siguió siendo vejada sexualmente cada vez que le venía en gana a la pareja, quienes para evitar ser denunciados siempre le daban dinero o algún regalo a la niña.

La menor no soporto más vivir este calvario y contó lo ocurrido a un familiar, quien no dudo en denunciar el hecho a la Policía.

La fiscal Evelín Domínguez emitió un mandamiento de aprehensión contra S. M. y su marido Rider B., quienes fueron capturados en la zona La Cuchilla por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

La mujer aprehendida manifestó que ella nunca cometió el vejamen y que desconocía que su hermana era abusada sexualmente por su pareja.

Se tiene previsto que la audiencia de medidas cautelares de los imputados se realice durante esta jornada.

Se conoce que la menor, que quedó huérfana de padre desde que era muy pequeña, vivía con sus agresores porque su madre no puede mantenerla. Se informó que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Santa Cruz se hará cargo de la menor mientras se determine su situación. En caso de que no aparezca un familiar, la niña será enviada a un albergue.

En tanto, personal de la Policía continuará con las investigaciones para establecer  si el hermano menor de la víctima sufrió también alguna agresión sexual.

 

La víctima se encuentra bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez.

Yajuy Noticias de Bolivia Niña de 13 años fue vejada sexualmente por su hermana y su cuñado