Mototaxista viola a dos estudiantes

Dos estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fueron violadas el pasado viernes por un mototaxista en un terreno descampado del municipio de Cotoca.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Francisco Vidaurre, informó que la denuncia de violación fue recibida el viernes en dependencias policiales de Cotoca por parte de las víctimas.

De acuerdo con la denuncia, las muchachas, que están estudiando para ser profesoras, realizaban sus prácticas en dos unidades educativas del municipio de Cotoca y cuando solicitaron el servicio de un mototaxi para llegar de un centro a otro, el conductor las llevó a una zona alejada para violarlas.

Las víctimas relataron que el mototaxista las amenazó de muerte con un arma punzocortante y procedió a violarlas.

Primero ordenó a una de ellas a bajarse el pantalón para cometer el vejamen, posteriormente hizo lo mismo con la otra joven. Luego abandonó a ambas mujeres en el terreno y se dio a la fuga.

El examen médico forense estableció que ambas estudiantes presentan himen elástico de data reciente, lo que confirma la violación.

Vidaure indicó que la policía realiza redadas en la población de Cotoca con el fin de hallar al mototaxista a través de las diferentes líneas de este tipo de transporte que operan en esa población.

Se tiene el retrato hablado del presunto violador lo que facilitará su identificación; además se cuenta con la descripción de la motocicleta y, por tanto, la aprehensión del depravado conductor es cuestión de horas, sostuvo el jefe policial. Los compañeros de estudio de las víctimas realizaron una marcha de protesta en Cotoca, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde exigieron justicia y que la Policía dé con el paradero mototaxista violador.

Los movilizados amenazan con asumir otras medidas de presión en caso de no haber resultados de la investigación que llevan adelante agentes de la Fuerza Anticrimen.

El depravado utilizó un cuchillo para someter a las dos mujeres.

Yajuy Noticias de Bolivia Mototaxista viola a dos estudiantes