Morales convoca a la COB para abordar tema salarial hoy por la tarde

La COB calificó como una “burla” la propuesta del Gobierno para el incremento salarial de este año.

El presidente Evo Morales convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a una reunión a realizarse hoy a las 17:00 en Palacio de Gobierno, a fin de abordar, entre otros temas, el incremento salarial de este año.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que la convocatoria de Morales responde a la carta presentada ayer por la COB, en la que solicita una reunión con el mandatario, luego de conocer la propuesta gubernamental del 3,5% de incremento al salario básico y del 0% al mínimo nacional.

“Terminada esa audiencia a las 5:00 de la tarde proporcionaremos la información”, indicó Rada, quien se abstuvo de hablar sobre la propuesta gubernamental de incremento salarial y pidió permitir que el diálogo fluya en esta reunión entre la dirigencia de la COB, Morales y algunos ministros.

Ayer, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, calificó como una “burla” la propuesta del Gobierno para el incremento salarial de este año.

“La COB se indigna y estamos molestos por esa propuesta, porque finalmente ellos (el Gobierno) no se pueden hacer la burla del pueblo y nosotros no nos podemos hacer la burla de los trabajadores”, declaró el dirigente.

Huarachi subrayó que los trabajadores mantienen su  propuesta de incremento salarial de un  10% al haber básico y 15% al salario mínimo nacional.

Fuente: Página Siete

Yajuy Noticias de Bolivia Morales convoca a la COB para abordar tema salarial hoy por la tarde