Ministro niega ser padrino de bodas de Pablo Ramos

Según fotos del diario Estrella del Oriente, la autoridad posa junto a Pablo Ramos y Yesenia López en la ceremonia de matrimonio.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, negó que el ministro Carlos Romero sea padrino de matrimonio de  Pablo Ramos Lima y Yesenia López, como se publicó en la revista Gente del periódico La Estrella del Oriente el 7 de octubre de 2015.
“El titular de esta cartera de Estado no fue ni testigo, menos padrino de matrimonio”, dice  el comunicado. Indicó, además, que los pies de fotos  de la revista son “erróneos y no corresponden a la verdad”.
De acuerdo a fotografías de la revista Gente del periódico La Estrella del Oriente en 2015, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue padrino de matrimonio de Pablo Ramos Lima y Yesenia López, detenido por legitimación de ganancias ilícitas e investigado por narcotráfico. Para el ministerio esto es parte de  una campaña mediática.
Al respecto, el Ministerio de Gobierno solicitó al arzobispado y al Servicio Nacional de Registro Civil (Sereci), a través del comunicado, que emitan un certificado que diga si Romero fue padrino de la boda. Además, pidió el detalle de quiénes cumplieron ese rol.
Ramos Lima, presidente del club Real América, está detenido en Palmasola. Es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque junto a su esposa utilizaban empresas fantasmas para encubrir el origen de sus bienes.
El 2014, el personaje intentó ser candidato en las elecciones nacionales, pero su nombre fue eliminado de las listas tras conocerse que era investigado por lavado de dinero del narcotráfico.
En las últimas horas, el ministro Romero dijo que él mismo se encargó de marginar a Ramos Lima de las listas de candidatos a diputaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2014.
“Él nunca fue candidato, fue sugerido por las organizaciones de Warnes, yo pedí una revisión de todas las listas y fue que mi persona marginó a Ramos. Él tiene antecedentes, en su vehículo se halló droga en una cantidad de consumo y se inició una investigación sobre sus bienes”, indicó Carlos Romero en conferencia de prensa.
Ayer circuló a través de las redes sociales fotografías de la denominada “boda americana” de Pablo Ramos y Yesenia López, la que se celebró en el hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz.
 Las imágenes están registradas en la revista Gente  y publicadas el 7 de octubre de 2015.
 En una de las imágenes se puede observar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al lado de la pareja.
 “Luego de la ceremonia de matrimonio a la que acudieron diversas personalidades del país como el ministro Carlos Romero, padrino de los novios, y varios representantes del club Real América…”, se lee en el texto de la nota publicada en la revista.
Fuente: Pagina Siete