Ministra defiende que Morales es más viral en Twitter que Mesa y Doria Medina

La ministra informó, por ejemplo, que el impacto viral de la cuenta del presidente Morales es superior a la de Mesa y Doria Medina.

Para la ministra de Comunicación, Gísela López, la cuenta y los tuits del presidente Evo Morales son más virales que los del exmandatario Carlos Mesa y del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

En entrevista con radio Compañera, la autoridad brindó un análisis elaborado por diferentes herramientas y software respecto a las cuentas de Morales, Mesa y otros líderes que están dentro de la lista de los tuiteros más populares e influyentes que Página Siete hizo público el sábado, que tenían como fuente al experto en redes sociales Tonny López.

La ministra informó, por ejemplo, que el impacto viral de la cuenta del presidente Morales es superior a la de Mesa y Doria Medina.

“Estamos hablando de impacto viral: 1 millón 721 mil y su cuenta va moviéndose en la medida que pasan los segundos, ese es impacto viral de Evo Morales. (…). Vámonos a Carlos Mesa, este es el impacto viral: de 29 (…). Samuel Doria Medina, que es otro de los líderes que plantea como uno de los que tuviera mayor impacto social: (es de) 382 en este momento”, explicó.

Mencionó, además, que en lo referido a retuits, la cuenta de Morales tiene un promedio de 196 mil, en cambio Mesa alcanza un promedio de 396 y Doria Medina de 12 mil.

Dijo además que el 95% de los seguidores del presidente Evo Morales son reales, en cambio de Carlos Mesa sólo lo es el 55% y “la otra mitad no lo son”.

Ayer, en un acto realizado en el trópico cochabambino, el mandatario se lanzó contra Página Siete por tres temas publicados el pasado sábado, uno de ellos respecto a que Mesa lidera la lista de tuiteros más populares e influyentes del país.

Morales dijo que si Mesa llegó a esa posición es porque está desde 2011 en la red social, en cambio él desde el año pasado.

Fuente: Página Siete