Un militar que se encontro celoso mata a un soldado

La Policía aprehendió el miércoles por la noche a dos militares pertenecientes al Regimiento de Infantería RI-26 “René Barrientos Ortuño”, con asiento en el municipio de Colomi, por el presunto asesinato del conscripto José Nicolás Pardo Pinto, de 18 años, ocurrido en agosto del año pasado.

Los militares aprehendidos fueron identificados como el subteniente Juve Adolfo Alejo Nina y la sargento segundo Flora Camacho Rojas.

Ambos serán investigados en la vía ordinaria por el presunto asesinato de soldado José Nicolás Pardo Pinto, ocurrido el 17 de agosto de 2016, cuando cumplía su servicio militar obligatorio en el RI-26 de Colomi.

Ese día, el soldado apareció muerto a unos cinco kilómetros del cuartel en la serranía de Jhatun Khasa.

Tras un año y cuatro meses de absoluto silencio, soldados que concluyeron su servicio militar relataron que el caso fue un crimen pasional y no un suicidio como altas autoridades militares quisieron hacer aparecer en esa oportunidad.

Resulta que la sargento segundo Flora Camacho Rojas había iniciado una relación amorosa con el conscripto José Nicolás Pardo Pinto, pese a tener un compromiso sentimental con el subteniente Juve Adolfo Alejo Nina.

El oficial, al enterarse de esa relación sentimental y cegado por los celos, tomó su arma de reglamento y disparó al soldado en el pecho y luego en la cabeza, causándole la muerte.

Varios soldados que se hallaban de servicio el 17 de agosto presenciaron el crimen que había ocurrido dentro el recinto militar.

Posteriormente, Juve, Flora y otro militar, trasladaron el cuerpo del soldado hasta al cerro Jhatun Khasa donde acomodaron el cadáver abrazado a su fusil, para que pareciera un suicidio y lo dejaron en ese lugar.

El soldado apareció muerto a 5 kilometros del cuartel.

OTRO IMPLICADO Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, que investigan el caso, se trasladaron ayer a la ciudad de La Paz con el fin de capturar al otro militar involucrado en el crimen, contra quién se tiene una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.

1 DATO El caso fue declarado en reserva. Ayer ninguna autoridad de la Felcc de Sacaba y Cercado, tampoco el fiscal departamental, Oscar Vera, quisieron dar un informe oficial.