Menor de 15 años violada por tres familiares

Para no creer. Una madre dejó que su hija sea violada por sus tíos y primo. La progenitora ya fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de Los Lotes, en Santa Cruz.

De acuerdo con un informe policial, la mujer fue detenida por encubrir las violaciones que sufría su hija desde 2017 por parte de dos tíos y un primo.

La víctima, de 15 años, tuvo que acudir a su padre para contarle los vejámenes sexuales que aguantó durante un año.

Tras la denuncia, personal de la Felcv de Los Lotes llegó al barrio Casa Nova para aprehender a Rianet R.G., de 40 años (madre), Ariel F.R.G., de 33 años (tío), Jhonatan R.G., de 26 años (tío) y a M.Z.R., de 16 años (sobrino).

 

En la entrevista psicológica, la menor dijo haber perdido virginidad en septiembre de 2017, cuando fue violada por su tío Jhonatan R.G., quien posteriormente volvió a cometer el abuso sexual en tres oportunidades.

El pasado año, la adolescente también fue vejada por su primo M.Z., que logró su cometido, tras agarrarle fuertemente las manos para que no pueda defenderse. La ultima violación que sufrió la menor fue martes pasado, cuando Ariel F.R. (tío) ingresó a su habitación en horas de la madrugada y se aprovechó de ella.

 

Según el jefe de la Felcv de Los lotes, Oscar Triveño, la muchacha contó a su madre los abusos que sufrió, pero la mujer prefirió ocultar el delito debido a que los agresores eran sus dos hermanos y un sobrino.

Señaló que los padres de la adolescente se separaron hace tres años, y la víctima quedó viviendo en la casa de familia de su madre, lo cual fue aprovechado por los ahora aprehendidos. Los tíos serán cautelados por violación y la progenitora por complicidad. Los tres hermanos esperan su audiencia cautelar.

1 Año tuvo que soportar la menor para que los agresores sean aprehendidos.

Yajuy Noticias de Bolivia Menor de 15 años violada por tres familiares