Médico es acusado de abusar a paciente

Un médico es acusado de abusar sexualmente a una paciente que era trasladada en una ambulancia, por lo que fue detenido por investigadores de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Según el reporte policial, el ilícito se registró el 31 de enero, cuando la víctima, de 35 años, perdió la conciencia debido a un intenso dolor de cabeza y su pareja llamó al seguro médico que envió una ambulancia al domicilio ubicado en la zona de Los Lotes. En el trayecto a la clínica, la mujer reaccionó y supuestamente sintió que alguien le manoseaba sus pechos, por lo que abrió los ojos y sorprendió al profesional tocándole sus partes íntimas.

Tras un proceso de investigación se aprehendió al médico Roberto Oizumi Leigue, de 32 años, quien fue reconocido por la denunciante como el autor del delito, detalló la fiscal, Nancy Carrasco.

La representante del Ministerio Público señaló que el sindicado fue imputado por el delito de ‘abuso sexual’, aunque en su declaración dijo ser inocente.

Por su parte, el abogado del aprehendido, Tomislav Viruez Zakovic, dijo que su cliente estaba reanimando a la paciente y que no realizó ningún acto impúdico.

Señaló que el galeno tiene una carrera impecable, puesto que habría recibido reconocimientos en la clínica donde trabaja y que la denunciante solo pretende desprestigiar su imagen.

“La presunta víctima sufre de problemas mentales, así lo confirmó su psiquiatra y su denuncia no tiene pruebas suficientes”, sostuvo.

El fin de semana el médico fue puesto ante el juez 14avo de instrucción en lo penal de la Pampa de la Isla, Primo Flores, quien determinó la medida sustituida a la detención preventiva.

La investigación del supuesto delito de abuso sexual continúa. Tanto la víctima como su pareja esperan que el galeno sea sancionado.

El profesional jura ser inocente y dice contar con un currículo intachable.

Yajuy Noticias de Bolivia Médico es acusado de abusar a paciente