Mato a su hijastra de 5 años y la bota al río

Un macabro asesinato conmocionó al municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. El autor del delito de infanticidio es un hombre de 21 años y la víctima, su hijastra de 5 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 17 de abril.

Debido a la repentina desaparición de la menor, comunarios de Pichari, lugar donde reside el acusado y la víctima, alertaron a la Policía y presionaron al padrastro que terminó confesando el atroz crimen.

El hombre dijo haber trasladado a la niña a orillas del río Boopi, donde la asesinó y lanzó su cuerpo al rio. Aunque en su declaración informativa brindada al Ministerio Público aseguró haber arrojado a la menor con vida al río.

“Según, el ahora imputado, llevó a su hijastra desde su domicilio, ubicado en la comunidad de Pichari, hasta el río Boopi, situado en la localidad de Cotapata. Una vez en el lugar de los hechos, la lanzó al río”, informó a los periodistas el fiscal Luis Fernando Atanacio.

Hasta el momento no se encontró el cuerpo de la niña, personal de la Policía y rescatistas de la Dirección de Bomberos continúan trabajando en la búsqueda. El padrastro fue aprehendido e imputado por el delito de infanticidio. “Ya ha sido remitido ante el juez cautelar y se espera establecer los detalles del hecho, ya que no se cuentan con algunos elementos que aún son investigados, como ser el paradero del cuerpo de la menor para saber si tiene algún tipo de lesión”, señaló Atanacio.

 

La víctima desapareció el 17 de abril y seis días después se conoció que fue asesinada.

Yajuy Noticias de Bolivia Mato a su hijastra de 5 años y la bota al río