Matan de un tiro a joven de quince años en lío de pandilleros

Una brutal pelea callejera entre pandilleros terminó con un menor de 15 años muerto por un disparo de arma de fuego, tres arrestados y varios heridos.

N.J.P.T. no se imaginó que la fiesta de barrio a la que acudió el sábado por la noche con sus amigos terminaría en un enfrentamiento con pandilleros de otra zona que coincidieron en reunirse en el evento juvenil que se realizaba en Sipe Sipe, a 25 kilómetros de Cochabamba.

El quinceañero decidió con su grupo defender su territorio, ya que consideraban a los miembros de la otra pandilla, que se hallaban en la fiesta, como “intrusos”, y al intentar expulsarlos de su barrio se desató una pelea campal.

Los roses comenzaron en un local al calor de bebidas alcohólicas y a medida que avanzaba la noche se hacía tensa.

En la pelea por el control de la zona, los pandilleros no solo se dieron de golpes, sino que también emplearon cuchillos y hasta armas de fuego.

Precisamente un disparo de arma de fuego que realizó un adolescente de 17 años alcanzó a N.J.P.T y le causó la muerte.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo, Carlos Oblitas, informó que el proyectil del arma de fuego perforó la arteria ilíaca causando una hemorragia agua y el posterior deceso del menor.

APREHENDIDOS  Tres menores de 17 años fueron arrestados por la Policía de Sipe Sipe, los cuales fueron identificados como posibles autores del hecho, por ello mismo el Ministerio Público ordenó la aprehensión de los implicados.

Se espera el informe de guantelete para identificar a la persona que disparó el arma de fuego que cegó la vida de N.J.P.T.

En las próximas horas los aprehendido serán remitidos al juzgado del menor del municipio de Quillacollo para la audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de homicidio.

CITADOS La Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia convocaron a varios menores a declarar para que informen como se registró la pelea y se identifique a los cabecillas de ambas pandillas.

La Policía de Sipe Sipe prevé realizar en las próximas horas una campaña contra la conformación de pandillas y el consumo de bebidas alcohólicas ante el incremento de hechos delictivos protagonizados por estos grupos.

1 DATO El arma homicida no pudo ser encontrada por la Policía que investiga el hecho de sangre.