Matan con un disparo en la cabeza a una mujer para robarle

De un balazo en la cabeza asesinaron a Lisbeth Calderón, de 40 años, para robarle una caja fuerte que ella cuidaba en una vivienda en el departamento de La Paz.

El hecho sucedió en el municipio de  Mecapaca, segunda sección municipal de la Provincia de Pedro Domingo Murillo. Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el cadáver fue hallado en un lote baldío que se hallaba junto a la casa de donde la víctima trabajaba como cuidadora.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía de la existencia del cadáver. Agentes policiales se constituyeron en el lugar y procedieron a realizar el levantamiento legal del cadáver, para luego depositarlo en la morgue. Al examen externo el cuerpo presentaba un orificio causado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Fuerza Anticrimen, se logró la aprehensión de la pareja de la víctima.

“La víctima se encontraba desaparecida hace dos días y el aprehendido no reporto su desaparición”, indicó un agente de la Felcc.

Asimismo, se conoce que el aprehendido mantuvo conversaciones mediante WhatsApp con varias personas que cuentan con frondoso prontuario policial y que él habría planeado el crimen para hacerse con la caja fuerte.

Los investigadores se encuentran tras la búsqueda de las personas que sostuvieron contacto con el aprehendido durante los últimos días.

Los asesinos se llevaron la caja fuerte que contenía dinero y que cuidaba la víctima.