Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río

Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver.

El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado domingo en la comunidad de Suticollo, municipio de Sipe Sipe. El cuerpo de la víctima fue hallado por un poblador que transitaba por el lecho del río Sacabamba de la OTB Sorata a las 10.00. Al divisar una bolsa nailon negra le llamó la atención y se acercó para verificar de qué se trataba, grande fue su sorpresa al ver el cuerpo de una bebé recién nacida e inmediatamente dio parte a la Policía.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sipe Sipe se hicieron presentes en el lugar e hicieron el levantamiento legal del cadáver. Al examen físico externo, la neonata presentaba lesiones contusas en la cabeza causadas aparentemente con un objeto contundente.

La niña habría fallecidos unas seis horas antes de la intervención policial, afirmó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Luis Choque.

El cuerpecito de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la zona de Coña Coña con el fin de determinar las causas y circunstancias de su deceso.

Se intenta determinar si la bebé fue asesinada a golpes o si falleció a consecuencia de alguna caída accidental. No se descarta que haya sido embolsada viva, luego arrojada al rió y al caer se hubiera golpeado la cabeza con las piedras provocándole la muerte, señaló el jefe policial.

Choque informó que se desconoce quiénes sean los padres de la criatura. La Policía de Sipe-Sipe visita hospitales de esa región con el fin de averiguar el nacimiento de una niña hace 10 días, averiguar el nombre de los padres para buscarlos y conocer las causas del fallecimiento de la pequeña.

El médico forense que realizó la autopsia al cadáver de la bebé, determinó que su deceso se produjo por hemorragia sutural debido a traumatismo encéfalo craneal causado por golpes contusos. La pequeña habría fallecido seis horas antes de la intervención de la Policía, que investiga las circunstancias de su fallecimiento.

Son 3 infanticidios registrados de enero a la fecha en Cochabamba, según datos de la Felcv.

Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río