Mata a su familia y luego se suicida

Un doble asesinato seguido de suicidio estremece a la ciudad de El Alto. El viernes por la mañana personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 19 años, de un niño de 6 meses y de un hombre de 23 años, todos miembros de una sola familia.

El jefe de la Felcv de El Alto, Johnny Vega, informó que los tres cadáveres fueron hallados por los familiares en distintas habitaciones de un domicilio situado en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto. Según las primeras investigaciones, se trataría de un feminicidio, seguido de infanticidio y suicidio, aunque también se maneja la hipótesis de que el bebé quedó con vida y murió por falta de atención y ayuda.

“Según versiones de familiares, los jóvenes habrían llegado a su domicilio después de compartir en un cementerio (la semana pasada) y desde entonces no se supo más de ellos”, dijo Gonzales.

PELEA

Aparentemente, la pareja tuvo una discusión seguida de agresión física en su domicilio. El hombre, identificado como Juan Carlos Mamani Sirpa, de 23 años, valiéndose de su fuerza, golpeó y asfixió a su concubina Nicola Laura, de 19 años, haciendo caso omiso de los gritos y el llanto de la mujer que suplicaba por su vida. La discusión fue escuchada por vecinos que prefirieron no intervenir en el problema.

Tras varios minutos de gritos y llanto, según lugareños, ya no se escuchaba ningún ruido en la vivienda, y ese tiempo fue utilizado por el feminicida para redactar una ‘carta póstuma’ pidiendo a sus familiares que cuiden a su hijo y luego se quitó la vida colgándose de una viga. No se sabe cuánto tiempo el bebé permaneció con vida, se cree que lloró hasta el cansancio y se movió de un lado a otro hasta caer de la cama y hallar la muerte en el frío piso de la habitación.

FAMILIARES

Los familiares informaron a la Policía que perdieron comunicación vía celular con la pareja desde el pasado viernes y ante esa situación la madre de uno de ellos fue al domicilio, tocó la puerta por varias horas y se quedó esperando la llegada de alguno de sus parientes durante todo el día jueves, hasta que el viernes, en horas de la mañana, con ayuda de vecinos y haciendo uso una escalera, decidió ingresar al domicilio para encontrarse con un dramático cuadro que la dejó pasmada

¿Crimen Pasional?

Se manejan varias hipótesis sobre el hecho que provocó el feminicidio, infanticidio y suicidio. Aunque según datos no oficiales, en la carta póstuma que dejó el esposo, supuestamente admite haber asesinado a su pareja y explica algunos pormenores.

Pero todo apunta a un problema de tipo sentimental que se desató, tras el consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta de las Ñatitas.

Las investigaciones determinarán las causan que derivaron en la tragedia familiar.

El menor fue hallado en el piso, cerca de una cama.

El menor fue hallado en el piso, cerca de una cama.

El hombre colgado de  una viga.

El hombre colgado de  una viga.

Seis meses de nacido tenía el bebé que presumiblemente murió por falta de atención.