López: Email muestra que Evo no tenía interés de negocios

La ministra de Comunicación, Gísela López puso en evidencia que la “noticia” difundida por algunos medios en relación a un supuesto correo electrónico de la empresa Obedrecht en realidad demuestra que el presidente Evo Morales no estaba interesado en sostener relaciones o “hacer negocios” con esa empresa, como falsamente se informó.

“Medios de oposición publican hoy: ‘Email de Odebrecht cita a Evo en plan de negocios vía Lula’. Pero lees el citado email y qué sorpresa: Odebrecht: “En mi opinión este proyecto no es de prioridad para Evo y su equipo”. Manipulan, tergiversan, no contrastan, usan fuente dudosa”, cuestionó la Ministra, según una nota de prensa oficial.

En la víspera, algunos medios de comunicación citaron parte del texto de un presunto correo electrónico adjudicado a la Obedrecht en el que se menciona el primer nombre del Presidente Morales en “un plan de negocios” con esa compañía investigada por corrupción.

“La ‘noticia’ es sesgada. Deliberadamente ignora una declaración que deja establecido que el Presidente Morales no expresó ningún interés en los “negocios” de Odebrecht. Su fuente de información es un prófugo de la Justicia acusado de intentar dividir Bolivia con plan separatista”, dijo la Ministra a través de su cuenta en twitter.

Sin embargo, esos medios, ignoraron una parte de ese mensaje en la que el empresario de Obedrecht textualmente menciona: “En mi opinión este proyecto no es (o era) de prioridad para Evo y su equipo”.

La Ministra López cuestionó además la credibilidad de la fuente que puso en circulación el supuesto correo electrónico.

“¿Por qué la ‘noticia’ obvia aclaración del citado email? ¿Quién es realmente la fuente de esa nota mal intencionada? Un refugiado? No! Es un prófugo de la justicia, fugado a EEUU. Recaudador de la célula separatista. Llevó a (Eduardo) Rozsa a Beni para articular plan separatista (Wikileaks)”, dijo la Ministra.

López recordó que Achá fue mencionado en varias investigaciones como el responsable de recolectar el dinero de logias cruceñas para solventar las acciones de violencia armada y separatista encabezadas por Rózsa.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia López: Email muestra que Evo no tenía interés de negocios