Leyes alerta que intentarán detenerlo en su declaración

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, alertó que el viernes, en su declaración por el caso mochilas, intentarán encarcelarlo con el objetivo de sacarlo de su cargo y que el MAS tome el control de la Alcaldía de Cochabamba. El presidente de Demócratas, Rubén Costas, pidió defender al burgomaestre ante lo que llamó una “conspiración” para encarcelarlo.

La Alcaldía cochabambina fue denunciada por el Ministerio de Justicia, debido a que contrató a una empresa para la dotación de mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos, pero el costo en China de los bolsos fue de 2,3 millones, haciendo un presunto sobreprecio de unos 10 millones.

Leyes sostuvo que el proceso en su contra forma parte de un “golpe” orquestado por el MAS, para quedarse con la Alcaldía. Dijo que el partido azul no le perdona que haya viajado a Europa con Rubén Costas para denunciar la vulneración del voto del referendo del 21 de febrero y que, además, haya apoyado los paros cívicos contra la repostulación de Evo Morales.

El Alcalde indicó que la Fiscalía fijó su declaración informativa para el viernes a las 17.00 horas. Se refirió a esa convocatoria, a última hora antes del fin de semana, como un indicio de que será encarcelado. “Qué coincidencia”, dijo irónicamente.

“Quiero también denunciar que seguramente en esa declaración que voy a presentar el día viernes, seguramente van a tratar de detenerme, van a tratar de encarcelarme, para dar un ‘golpe’ a la Alcaldía de Cochabamba”, manifestó en conferencia de prensa.

Leyes sostuvo que incluso el MAS ya tiene a su reemplazante, quien sería la concejal Célima Torrico. Pidió a la ciudadanía estar atentos.

Demócratas lo defienden

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) cerró filas en defensa de Leyes. Parlamentarios nacionales ya denunciaron, con un audio, que existiría un amaño para revocar a Leyes, con la participación del Órgano Electoral, y este martes Rubén Costas manifestó que hay “una escandalosa trama” para encarcelar al Alcalde.

En su comunicado, el gobernador cruceño calificó como “martirio” lo que está sufriendo el Alcalde y llamó a los cochabambinos a que defienda a su autoridad legítimamente electa, según reporte de radio Alternativa.

“Exijo al presidente Morales que desautorice a los implicados en esta trama o asuma la responsabilidad de estar al frente de esta conspiración antidemocrática”, agregó Costas.

Fuente: Erbol

Yajuy Noticias de Bolivia Leyes alerta que intentarán detenerlo en su declaración